Conócenos

Centro de Estudio de la Electrocardiología

El Centro de Estudio de la Electrocardiología es un centro dedicado al diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas y las enfermedades del sistema eléctrico del corazón.

Entre las enfermedades más frecuentes se encuentran la fibrilación auricular, el síncope, diversos tipos de taquicardias y bradicardias, la muerte súbita y los trastornos genéticos que afectan al ritmo cardiaco.

El electrocardiograma es la piedra angular como herramienta diagnóstica. Otros estudios son el monitoreo electrocardiográfico ambulatorio (Holter), la prueba de esfuerzo, la prueba de inclinación y el estudio electrofisiológico.

Las opciones de tratamiento para las arritmias cardiacas comprenden el uso de antiarrítmicos, la ablación con radiofrecuencia y el implante de marcapasos y desfibriladores.

Los objetivos fundamentales del Centro son promover la educación continua de la electrocardiología para el personal de salud y divulgar la información relevante a la población general.

Dr. Gerardo Pozas Garza

Dr Pozas

El Dr. Gerardo Pozas es cardiólogo con especialidad en electrofisiología cardiaca. Fué presidente (2015-2016) de la Sociedad Mexicana de Electrofisiología y Estimulación Cardiaca (SOMEEC). Es miembro del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular del TEC de Monterrey. Es profesor de la Escuela de Medicina del TEC de Monterrey donde imparte las materias de Fisiopatología Cardiovascular y Cardiología. Está certificado y recertificado por el Consejo Mexicano de Cardiología como cardiólogo (con vigencia 2021) y como electrofisiólogo (con vigencia 2018). Organiza el Curso Anual de Electrocardiografía (2004 a la fecha) así como el Curso de Educación Continua en Electrocardiología (2011 a la fecha). Coordina una sesión quincenal de electrocardiología. Sus áreas de interés son la electrocardiografía, la ablación con radiofrecuencia de la fibrilación auricular y el estudio de las enfermedades genéticas que afectan la función eléctrica del corazón.

Misión

Incrementar y difundir el conocimiento en la electrocardiología.

Visión

Ser el centro de referencia para las actualidades en la electrocardiología y para promover la educación continua.

Objetivo

Proveer los recursos  para obtener el mayor provecho del electrocardiograma.

Valores

  • Exactitud diagnóstica
  • Innovación